Phil Murphy anunció la creación del Grupo de Trabajo sobre Disparidad de Riqueza

Foto: OIT/NJ Governor’s Office / Phil Murphy - Flickr

Este nuevo espacio asesorará al gobierno sobre estrategias para abordar las diversas causas y efectos de la desigualdad racial en el estado

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció la creación de un Grupo de Trabajo sobre Disparidad de Riqueza que se encargará de estudiar las causas de la desigualdad en el estado y trabajará para lograr la inclusión de grupos e individuos que históricamente han sido marginados.

“En mi discurso sobre la situación de Nueva Jersey en 2020, un mes antes de que la pandemia azotara nuestro Estado, anuncié mi intención de formar un grupo de trabajo centrado específicamente en el tema de la enorme disparidad racial de riqueza”, dijo el gobernador Murphy.

El mandatario adelantó que la vicegobernadora Sheila Oliver; la comisionada del Departamento de Banca y Seguros, Marlene Caride; el presidente de la Universidad de Rutgers, Dr. Jonathan Holloway; y la presidenta y directora ejecutiva de Grantmakers del Consejo de Nueva Jersey, Maria Vizcarrondo, liderarán esta iniciativa.

De acuerdo con el gobierno estatal, el grupo de trabajo buscará identificar las causas de la desigualdad que ha impedido que el Estado alcance su máximo potencial en el pasado, para luego crear estrategias y soluciones que permitan una distribución más justa de la riqueza en Nueva Jersey.

La Vicegobernadora Sheila Oliver ha desarrollado una carrera orientada al servicio público, abogando por la justicia social, la igualdad de la mujer y la educación. Es la primera mujer afroamericana en la historia del Estado en ocupar el cargo de Presidenta de la Asamblea.

Marlene Caride es abogada y licenciada en educación.  Es  la primera mujer hispana en ocupar el cargo de Comisionada del Departamento de Banca y Seguros del estado.

El Dr. Jonathan Holloway, presidente de la Universidad de Rutgers, es un historiador graduado con honores de la Universidad de Stanford y un  Ph.D. Historia de la Universidad de Yale.Maria Vizcarrondo, directora ejecutiva del Council of New Jersey Grantmakers, tiene más de 25 años de experiencia en la transformación de organizaciones de servicios. Fue la primera mujer presidenta y directora ejecutiva de United Way of Essex y West Hudson.

Translate »