Pese al Coronavirus, Musikfest comienza su edición 2020 con múltiples expectativas

Foto: Musikfest

Será una edición casi íntegramente virtual, que podrá disfrutarse gratuitamente a través de internet. Sin embargo, estará la posibilidad de asistir a algunos shows presenciales, con normas de distanciamiento social.

El festival Musikfest, que año a año se realiza en Bethlehem y ya se transformó en un clásico de Lehigh Valley, comienza este viernes con su edición más particular de la historia debido al Coronavirus.

No será el evento que todos los fanáticos esperaban, ya que se había anunciado a grupos de alto calibre como The National, Willie Nelson y Rob Zombie, pero todo debió suspenderse por la pandemia, al igual que ocurrió en el resto de los festivales del mundo.

Por ello, el 2020 tendrá una edición virtual prácticamente en su totalidad, con shows que podrán disfrutarse a través del sitio web del evento y que serán gratuitos, aunque estarán abiertos a la donación por parte del público para apoyar a la organización.

Sin embargo, quienes quieran mantener la tradición o tener la posibilidad de asistir a un show presencial podrán hacerlo, ya que el festival habilitó algunos conciertos en vivo y en directo en los cuales se garantiza un número limitado de personas y el respeto a las normas de distanciamiento social.

Habrá dos posibilidades. La más confortable es ocupar una de las 60 mesas disponibles para cuatro personas -cuyo precio varía entre 20 y 40 dólares según el espectáculo- y la otra es el derecho a ocupar uno de los sitios dibujados en el césped, con la posibilidad de traer su propia manta de picnic y disfrutar el show. Ésta última opción oscila entre 10 y 15 dólares.

Serán solo cinco recitales presenciales, de los cuales tres ya se encuentran agotados: el de la jornada inaugural, a cargo de The Uptown Band; el de este sábado, que contará con The BRUCE Show; y el del próximo viernes, con Craig Thatcher Band.

Por el contrario, aún quedan disponibles tickets para el próximo sábado 8 de agosto, en el cual actuará Héctor Rosado Orchestra y para la jornada de cierre, el domingo 9 de agosto, que tendrá a Danielle Ponder en escena y el clásico espectáculo de fuegos artificiales que despide a cada edición.

El director de programación de la organización, Patrick Brogan, se mostró conforme con lo conseguido, ya que desde julio el campus de ArtsQuest -donde ocurrirán los shows presenciales- viene recibiendo distintos conciertos al aire libre, por lo que confió en poder realizar una edición de Musikfest “cómoda y segura”.

“Tuvimos mucho éxito y muchos comentarios positivos sobre esos espectáculos. Por eso, luego de Musikfest también continuaremos realizando conciertos y cenas al aire libre aquí en agosto y probablemente en septiembre si todo continúa como en la actualidad”, pronosticó.

Translate »