Pese a la suba de casos, este domingo se registró el mayor número de pasajeros en los aeropuertos desde marzo

Foto: Chad Davis

Según las autoridades aeroportuarias, más de un millón de personas fueron controladas en los accesos. Advierten que el número podría seguir subiendo por la cercanía con el Día de Acción de Gracias.

Los especialistas sanitarios se han cansado de repetirlo durante las últimas semanas: durante el Día de Acción de Gracias, la recomendación para los ciudadanos es quedarse en casa.

Inclusive, algunos estados han ordenado medidas para desincentivar la circulación. Pensilvania, por ejemplo, comenzó a pedir una prueba anti COVID-19 negativa para todos los que ingresen al estado, debido a la escalada de contagios en su territorio y en los estados vecinos.

Pese a esta preocupante situación, con récords de casos y hospitales congestionados, este domingo se registró el mayor número de pasajeros en los aeropuertos en toda la pandemia.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, 1.047.934 personas fueron examinadas este día. No se alcanzaba esa cifra desde el 16 de marzo, cuando el Coronavirus recién había llegado al país y la mayoría de los estados no había implementado ninguna restricción.

Una importante parte de este número se debe, lógicamente, a la gran cantidad de familias que viajan de un sitio a otro para encontrarse con sus seres queridos en la tradicional Cena de Acción de Gracias. Por este motivo, las autoridades advirtieron que el guarismo podría repetirse o superarse a medida que se acerca el próximo jueves.

En medio de esta situación, algunos políticos empiezan a advertir que muchas personas habían comprado sus pasajes antes de que se desate la segunda ola de contagios, por lo cual reclamaron a las aerolíneas que ofrezcan mayores beneficios para cancelar la compra.

Actualmente, la mayoría de las empresas ofrecen postergaciones de vuelos o cupones de beneficios, pero no ponen a disposición un reintegro en efectivo, algo que fue criticado por el senador demócrata por Massachusetts, Ed Markey.

“Las aerolíneas han recibido miles de millones de dólares en rescates gubernamentales. Por eso, deberían proporcionar a los pasajeros reembolsos en efectivo. Las familias no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para pasar las vacaciones con tranquilidad”, argumentó.

Translate »