Personas mayores de 60 años y otros trabajadores esenciales serán elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Nueva York

Foto: Twitter @NYGovCuomo

Las nuevas pautas detallaron que los neoyorquinos mayores de 60 años, empleados del gobierno, trabajadores de servicios esenciales y de sin fines de lucro podrán recibir la vacuna contra el Coronavirus en los próximos días.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que dentro de la ampliación de la elegibilidad para la distribución de vacuna contra el COVID-19, solo las personas mayores de 60 años y los maestros podrán recibir el antídoto en las farmacias a partir del 10 de marzo, mientras que cualquier neoyorquino elegible podrá contar con la inyección por parte de los proveedores desde el 17 de marzo.

«La oferta está aumentando constantemente y estamos abriendo nuevos sitios de vacunación y ampliando la elegibilidad para igualarla. Los neoyorquinos mayores de 60 años y aquellos que sirven a en el sector público son más vulnerables al COVID-19, y estamos abordando esa vulnerabilidad proporcionando acceso a la vacuna”, informó el mandatario.

La expansión de las categorías de elegibilidad abarca a empleados públicos y gubernamentales que trabajan en los centros de atención, trabajadores sin fines de lucro que brindan servicios a los neoyorquinos necesitados, así como a los trabajadores de servicios de construcción que atienden público en persona.

Dentro de esta lista se enumeran a empleados de obras públicas, trabajadores del servicio social y del servicio infantil, inspectores del gobierno, trabajadores de saneamiento, secretarios del condado, trabajadores de servicios de construcción y trabajadores electorales.

“La lucha contra la bestia COVID continúa en todos los frentes, y estamos reduciendo la tasa de infección mientras aumentamos nuestras vacunas”, destacó Cuomo.

Mientras el estado continúa ampliando la lista de personas elegibles para recibir la vacuna,  los datos oficiales muestran que hasta este martes un 19,4% de los neoyorquinos ha recibido al menos una dosis y el 9,6% ha completado su ciclo de inmunización. Asimismo, el estado aplicó 156.774 dosis en las últimas 24 horas y un total de 5.797.480 desde que inició el plan de vacunación. 

Sin embargo, el gobernador Cuomo ha reiterado que la vasta red de distribución del estado de Nueva York y la gran población de individuos elegibles todavía supera la oferta proveniente del Gobierno federal.

Este lunes, el líder demócrata anunció que en las próximas semanas se abrirán diez nuevos centros estatales de vacunación masiva en Nueva York, Long Island, Hudson Valley, Capital, Southern Tier, Mohawk Valley y Western para seguir ampliando la red de distribución a medida que el suministro aumente.

Translate »