Personas elegibles en Pensilvania ya pueden programar citas para recibir dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer

Foto: phila.gov

La disponibilidad del antídoto es inmediata y aplica para personas de 65 años o más y otras edades con afecciones médicas subyacentes que hayan recibido su segunda dosis de Pfizer al menos hace seis meses.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que los proveedores de vacunas ya cuentan con disponibilidad de la tercera dosis del inmunizante contra el COVID-19 de Pfizer para personas elegibles que están completamente vacunadas.  

“Las personas que son elegibles para recibir una dosis de refuerzo de Pfizer se beneficiarán de una protección adicional”, dijo la Secretaria de Salud interina, Alison Beam.

De acuerdo con las recomendaciones fijadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), deben recibir una dosis de refuerzo quienes tienen más de 65 años, los residentes de asilos de ancianos y las personas entre 50 y 64 años con condiciones médicas subyacentes que se encuentran en riesgo de complicaciones graves por Coronavirus.

Los CDC también recomiendan que las personas entre 18 y 49 años que tienen condiciones médicas subyacentes o ejercen labores de mayor riesgo, como trabajadores de la salud y maestros, reciban la dosis de refuerzo según sus beneficios y riesgos individuales.

El inicio de esta fase de vacunación está sustentado en investigaciones que han demostrado una disminución de la inmunidad con el paso del tiempo en algunas personas que completaron el ciclo de dos dosis de la vacuna Pfizer.

Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) no autorizó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer a los menores de 65 años, argumentando “preocupación por el riesgo de miocarditis para los varones más jóvenes”.

Aunque un 85 % de la población en Pensilvania ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 6,1 millones de personas ya completaron su ciclo de inmunización, el estado ha registrado en las últimas semanas un aumento en el número de contagios, contabilizando entre 4.500 y 5.000 casos positivos por día. 

“Si bien los casos de COVID-19 están aumentando en todo el estado, es de vital importancia que las personas comprendan que la vacuna sigue siendo muy eficaz contra las enfermedades graves causadas por el virus COVID-19, incluida la variante Delta altamente transmisiva”, destacó Beam.

La funcionaria dijo que las personas que ya completaron su ciclo de vacunación con el inmunizante de Moderna o Johnson & Johnson, deben esperar las orientaciones de salud pública acerca de las dosis de refuerzo.

Translate »