Personal de seguridad de Trump señala que hackers intentan vulnerar los sitios web de la campaña presidencial

Foto: Reuters

Las amenazas de ataques a los sitios web oficiales fueron detectadas por una empresa de seguridad que contrató la Administración Trump para defender las páginas de la piratería.

La firma estadounidense de ciberseguridad Cloudflare ha identificado que piratas informáticos intentaron vulnerar las páginas web de la campaña del presidente Donald Trump, con el supuesto fin de sabotearlas de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo con un informe de la organización, el análisis de seguridad detalla que “a medida que nos acercamos a las elecciones, los ataques están aumentando tanto en número (como) en sofisticación”. Parte de los reportes precisan que entre el 15 de marzo y el 6 de junio varios sitios web fueron afectados por periodos de corto tiempo.

Cloudflare en este momento ofrece sus servicios de seguridad a ambas campañas presidenciales y, aunque no precisó mayores detalles sobre las incidencias y su recurrencia, precisaron que han “visto un aumento de los ciberataques dirigidos a candidatos políticos” por lo que “continuarán trabajando para asegurar que estos ataques no interrumpan las elecciones libres y justas”.

Parte de los ataques a los sitios web de Trump  fueron catalogados por la empresa como de mayor gravedad, como ser el caso de donaldjtrump.com y un campo de golf propiedad del mandatario. La cantidad de intentos de los atacantes y el nivel tan avanzado, les hace pensar a los investigadores que los infractores intentaban evaluar las defensas de los sitios web para en algún momento afectarlos completamente.

“Por lo tanto, no podemos descartar la posibilidad de que haya atacantes que utilicen esto como una oportunidad para recopilar información para ataques más sofisticados”, informó la empresa. A la vez, manifestaron que continuarán evaluando estas acciones como parte de “una nueva ronda de refuerzo de la seguridad” para garantizar un mayor nivel de protección a los websites.

De acuerdo con expertos de seguridad, los denominados ataques DDoS son una “forma burda de sabotaje digital, que puede implementar fácilmente cualquier persona”, desde internautas con poco conocimiento de tecnología hasta ciberdelincuentes avanzados.

Translate »