Pensilvania ya suma más del 60% de su población completamente vacunada

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El estado mantiene indicadores sanitarios con una clara tendencia a la baja en un entorno donde el uso del tapabocas ya no es obligatorio y gran parte de las restricciones quedaron sin efecto

El Departamento de Salud de Pensilvania, informó que 5,4 millones de habitantes ya completaron su ciclo de vacunas y al menos 6,7 millones de residentes han recibido su primera dosis.

“Las vacunas son las mejores herramientas que tenemos para protegernos contra este virus. Vacunar a la mayor cantidad posible de residentes de Pensilvania ofrecerá más protección contra el virus para todos y es la forma más rápida y segura de regresar a nuestras actividades normales”, escribió la Médica General Interino del estado, Denise A. Johnson en su cuenta Twitter.

De acuerdo con el balance sanitario, el estado ocupa el noveno lugar entre los 50 estados en porcentaje de primeras dosis aplicadas y se ubica en el quinto lugar en cuanto a dosis totales administradas.

El total de pacientes hospitalizados descendió a 310, con un porcentaje de positividad que cerró el 24 de junio en 1.2%. La media diaria durante la última semana, se mantuvo en 180 infecciones y 8 fallecidos.

Hasta el momento, el estado acumula un total de 1,2 millones de contagios y 27.695 muertes atribuidas al COVID-19.

Levantamiento de restricciones y uso de mascarillas

Pensilvania ya decretó el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla y gran parte de las órdenes de mitigación por COVID-19 vinculadas a negocios, eventos y reuniones están sin efecto.

Sin embargo, el gobernador Tom Wolf aclaró que empresas y organizaciones pueden seguir implementando políticas de máscaras.  

La variante Delta

Aunque los números por contagios, muertes y hospitalizaciones han disminuido en todo el país, las autoridades de salud alertaron sobre una nueva meseta de contagios mientras avanza la cepa Delta del Coronavirus.

En ese contexto, un análisis del Philadelphia Inquirer encontró que viene aumentando el número de personas que no acude a recibir su segunda dosis en Pensilvania. Un dato preocupante, ya que un estudio encontró una protección  efectiva contra la variante Delta, luego de haber recibido dos dosis de la vacuna Pfizer.

Translate »