Pensilvania: una mujer afroamericana asume por primera vez como comisionada adjunta de la policía estatal

Foto: @PAStatePolice Facebook

Se trata de la teniente coronel Kristal Turner-Childs, que trabaja en la fuerza desde 1998. 

La administración Wolf informó que Kristal Turner-Childs será la nueva comisionada adjunta en la Policía Estatal de Pensilvania (PSP, por sus siglas en inglés). Es la primera mujer afroamericana en alcanzar ese rango dentro de la fuerza, desde su fundación el 2 de mayo de 1905.

Respecto de las razones que la catapultaron al cargo, el gobernador Tom Wolf argumentó que “su servicio ejemplar y su compromiso de proteger al público la hacen extremadamente calificada para este rol de liderazgo”.

Con alma de pionera

Turner-Childs ingresó a la PSP en 1998 para participar en la tropa J. Avondale. Años más tarde se convertiría en la primera afroamericana en comandar una tropa, al quedar al mando de L. Reading en 2015.

En 2018 se desempeñó como directora de la Oficina de Ciencias Forenses, siendo la segunda mujer de su comunidad en obtener ese rango de especialización.

“Mi mentalidad siempre ha sido ayudar y servir al departamento y a las diversas colectivos de Pensilvania, declaró tras ser designada en el cargo. 

Luego, agregó que “es un honor ser la primera subcomisionada adjunta afroamericana y espero que el nombramiento inspire a otros a perseguir sus pasiones”.
Según informaron las autoridades gubernamentales, en su nuevo rol tendrá la responsabilidad de trabajar junto al comisionado “en el desarrollo de políticas y procedimientos” para garantizar el trabajo eficaz en las operaciones de la PSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »