Pensilvania superó el millón de contagios de COVID-19 y se convierte en el octavo estado en alcanzar esta cifra

Foto: Tw @PhillyFireDept

La lista de estados con más de 1 millón de infecciones la completan: California (3,6 millones), Texas (2,7 millones), Florida (2 millones) New York (1,8 millones), junto a Illinois, Georgia y Ohio que suman cada uno 1 millón.

Las estadísticas del Departamento de Salud revelaron que hasta este miércoles, Pensilvania acumuló un total de 1.001.913 infecciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, un registro que lo ubica como el octavo estado del país en sobrepasar esta cifra. El total de fallecidos por la enfermedad cerró en 24.924.

La marca histórica de Pensilvania ocurre a la par de que la suma total de casos en el país alcance los 30 millones, luego de una jornada que sumó 1.591 muertes y 79.440 contagios, según la base de datos de The New York Times.

Durante los últimos siete días Pensilvania ha mantenido un promedio diario de 25 muertes y 3.000 casos, mientras que la tendencia en el país ha mantenido una media de 1.000 fallecidos y 56.000 contagios, de acuerdo con el reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las métricas de Pensilvania muestran que, si bien sus indicadores sanitarios están muy distantes de su peor momento en diciembre con un número hospitalizaciones y muertes con tendencia a la baja, el promedio de casos ha aumentado desde el 12 de marzo, cuando promediaba por semana 2.500 contagios diarios en comparación con el último reporte que cerró en 3.000.

El estado avanza en la ​Fase 1A de vacunación y ya ha administrado más de 4,6 millones de vacunas con un promedio de aplicación de 77.600 inyecciones por día.

Asimismo, el plan de vacunación contra el COVID-19 para docentes y personal educativo ya administró más de 100.000 dosis, un avance que permitiría la posibilidad de que más de 100 mil trabajadores de este sector puedan volver a la aulas como lo anunció el  gobernador Tom Wolf.

Aunque el estado registró en los últimos siete días un aumento de 14.182 casos de COVID-19 y un porcentaje de positividad del 6,5%, los planes regionales para flexibilizar algunas medidas de restricción se mantienen y, a partir del 4 de abril, los restaurantes, bares y eventos podrán operar con más libertades.

Por su parte, la ciudad de Filadelfia, que lleva un plan de vacunación aparte del estado y fija en ocasiones sus propias restricciones sanitarias, evalúa flexibilizar algunas actividades desde el 30 de abril, pero no planea acompañar los planes de reapertura del estado porque la tasa de contagios aumenta y no tienen la cantidad de residentes vacunados necesaria para dar ese paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »