Pensilvania sobrepasa los 26.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y las 8 millones de vacunas administradas

Foto: UNICEF Ethiopia - Flickr

La tendencia de contagios ha descendido de manera sostenida los últimos 10 días y las hospitalizaciones también se han reducido, pero la curva de fallecidos ha mantenido una trayectoria en alza las últimas dos semanas.

Hasta este martes, los números totales de Pensilvania desde el inicio de la pandemia registraban 26.072 personas fallecidas por COVID-19. En paralelo a los estragos que sigue causando la enfermedad, la campaña de vacunación ya administró 8,1 millones de dosis, según datos del Departamento de Salud del estado.

Fallecimientos

A pesar de la desaceleración en el número de contagios y hospitalizaciones, Pensilvania se ubica en el cuarto lugar entre los estados que registran la tasa de mortalidad más alta per cápita, sólo superado por Nueva Jersey, Kentucky y Michigan.

El comportamiento de este indicador ha tenido fluctuaciones drásticas desde mediados de febrero, cuando descendió  durante un mes consecutivo hasta el 23 de marzo. Desde entonces, el promedio de fallecidos diarios que se ubicaba en 23, se elevó a 46. En los últimos tres días esa curva ha mostrado un mínimo descenso.

Plan de inmunización

Pensilvania ocupa el puesto número de 10 entre todos los estados en cantidad de primeras dosis administradas. Un 47,7% de la población ha recibido al menos una dosis y 3,3 millones de residentes están completamente vacunados. La cantidad total de vacunas administradas asciende a  8,1 millones.

Contagios

En la última jornada, se registraron 3.333 nuevas infecciones que elevaron el recuento total a 1.139.390 casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el comportamiento de este apartado mantiene un promedio de 3.823 contagios diarios en comparación con los 5.000 de hace 10 días.

“Esta semana vimos una disminución en los casos reportados y un porcentaje de positividad más bajo en todo el estado, lo cual es una noticia alentadora”, dijo el gobernador Tom Wolf.

El porcentaje de positividad en el estado registró una baja del 9,6% al 8,6%.

Hospitalizaciones

El número total de hospitalizaciones cerró este martes en 2.653, registrando una leve disminución en comparación con el recuento de 2.808 pacientes de hace cinco días y una variación respecto al aumento que se mantuvo durante las dos semanas previas donde se acumularon más de 600 nuevas hospitalizaciones.

A pesar de las mejoras en las estadísticas sanitarias, las autoridades instan a la población a vacunarse y a seguir respetando las medidas de higiene y seguridad, debido a que la transmisión comunitaria se encuentra en su máximo nivel en 53 de los 67 Condados de Pensilvania. 

Translate »