Pensilvania se suma a la implementación del requisito “vacuna o prueba”

Foto: Tw @GovernorTomWolf

La iniciativa aplica para empleados de la administración pública, centros de salud e instalaciones colectivas de alto riesgo. El 7 de septiembre es la fecha límite para completar los esquemas de vacunación.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la obligatoriedad de la vacunación o presentación de prueba COVID-19 para los trabajadores del estado, los empleados de instalaciones de atención médica y colectivos de alto riesgo.

“A lo largo de la pandemia, hemos aprendido que el virus COVID-19 prospera en entornos en los que las personas viven muy próximas, como en los centros de cuidado colectivo” señaló Wolf.

En esta línea, el mandatario sostuvo que es importante la implementación de la medida ya que es responsabilidad del estado “proteger a nuestros vecinos más vulnerables y detener la propagación de este virus altamente contagioso«.

Según datos brindados por los funcionarios, 25.000 empleados quedarán alcanzados por el requisito, incluyendo: hospitales estatales, centros estatales para personas con discapacidad intelectual, hogares de ancianos, centros de salud comunitarios, e instituciones correccionales del estado.

Por otra parte, desde el gobierno comunicaron que los nuevos trabajadores que se incorporen después del 7 de septiembre, estarán obligados a presentar el esquema de vacunación completo antes de ingresar al puesto laboral.

Translate »