Pensilvania: se habilita la aplicación de dosis de refuerzo para personas inmunodeprimidas

Foto: @pahealthsec Twitter

El anuncio se confirmó tras la aprobación de la medida por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud de Pensilvania informó a través de su secretaria, Alison Beam, que los centros de vacunación del estado comenzarán a administrar la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna.

La población objetivo serán aquellas personas que atraviesen algún tipo de enfermedad o situación de salud que las mantenga en un estado de inmunodepresión, tal como había anunciado días atrás el especialista Anthony Fauci.

«Nos complace que el gobierno federal esté tomando medidas para garantizar que las personas inmunodeprimidas tengan la oportunidad de recibir otra capa de protección contra COVID-19», expresó Beam.

En este sentido, la medida sigue las recomendaciones anunciadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés), que forma parte de los CDC.

De este modo, la titular de la cartera de salud aseguró que los interesados “deben consultar a su proveedor de atención médica antes de programar una cita para la vacuna”, a la vez que “se alienta a los proveedores de atención médica a comunicarse con sus pacientes que se beneficiarían de una dosis adicional”.

Por último, Beam instó a la población a continuar avanzando con la vacunación: «Alentamos a las personas elegibles no vacunadas a vacunarse para ayudar a proteger a aquellos que no pueden hacerlo, como los que son menores de 12 años».

Translate »