Pensilvania: se acerca el fin del uso obligatorio de máscaras

Foto: PA Cast

El levantamiento de la medida será el próximo 28 de junio. Podría adelantarse si se alcanza el 70% de la población adulta vacunada antes de esa fecha.

En el marco de los avances en la campaña de vacunación y del descenso de contagios que experimenta el Estado, el Departamento de Salud de Pensilvania informó que el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en el corto plazo.

En este sentido, la Secretaria Interina Alison Beam, sostuvo que se alcanzó un hito al “conseguir que el 70 % de los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna”. 

“Ese es un fuerte indicador de que estamos en camino de lograr que al menos esa cantidad reciba ambas dosis para fines de junio”, agregó Beam.

Por otra parte, la titular de la cartera de salud aseguró que uno de los datos en los que se apoya la medida es el porcentaje de la población mayor a 18 años que se encuentra completamente vacunada.

En este sentido, el 52,7% de esta franja etaria se encuentra inmunizada contra el Coronavirus. Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  el 97,7% de los residentes de Pensilvania mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

Con esta información, Beam manifestó que “la orden de mascarillas se puede levantar el 28 de junio o cuando el 70% de los adultos reciban su segunda dosis, lo que sea es lo primero”.

Translate »