Pensilvania: residentes y negocios afectados por la tormenta Ida pueden optar por préstamos de hasta 200 mil dólares

Foto: Facebook FEMA Federal Emergency Management Agency

Las opciones de pago pueden ser hasta en 30 años, aunque los términos del financiamiento se determinan según la capacidad de pago de cada solicitante.

La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA) recibirá hasta el 9 de noviembre solicitudes de préstamos por daños a la propiedad de propietarios e inquilinos que resultaron afectados por los remanentes de la tormenta Ida, según informó Tom Wolf.

“Los individuos y las empresas aún se están recuperando del devastador daño causado por la tormenta Ida, pero ahora hay ayuda adicional disponible a través de la SBA”, dijo el Gobernador.

La disponibilidad de esta ayuda financiera aplica para los condados de Adams, Berks, Blair, Cambria, Carbon, Cumberland, Dauphin, Fulton, Huntingdon, Lancaster, Lehigh, Monroe y Somerset.

Actualmente, los residentes de los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery, Filadelfia o York, que sufrieron daños o pérdidas a la propiedad pueden solicitar asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

De acuerdo con los parámetros de la SBA, los préstamos a bajo interés pueden ser de hasta 200 mil dólares para reparar o reemplazar inmuebles dañados o destruidos y también aplica un financiamiento para reparar o reemplazar propiedad personal dañada de hasta 40 mil dólares.

En este mismo sentido, también aplican préstamos de hasta 2 millones de dólares para empresas y organizaciones sin fines de lucro que requieran restaurar edificios, inventario, equipos y otras pérdidas físicas dañadas o destruidas.

En caso de que la empresa haya sufrido daños físicos por la tormenta o no, pueden optar por préstamos para pagar deudas fijas, nómina, cuentas y otras facturas que no se pueden pagar debido al impacto del desastre.

Las solicitudes de préstamo se pueden gestionar llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. También hay una opción en línea disponible a través de la página web. La aprobación de préstamos podrá ser hasta el 10 de junio de 2022.

Translate »