Pensilvania registró un aumento de contagios semanal y la tasa de positividad asciende al 6,5%

Foto: Governor Tom Wolf / Flickr

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y la secretaria de Salud, Alison Beam, reportaron que hubo un aumento en los últimos siete días de 14.182 casos de COVID-19, un porcentaje de positividad en todo el estado del 6,5% y 25 condados con transmisión sustancial del Coronavirus. Las cifras fueron difundidas en la actualización de la situación semanal que precisa los esfuerzos de mitigación de la enfermedad.

El mandatario regional reconoció que el número de infecciones aumentó “ligeramente”, al igual que el porcentaje de positividad en el área, que lo calificó de “preocupante”. A la espera de que más residentes reciban la vacuna, resaltó la importancia de mantener las medidas de mitigación, como el uso de mascarillas, distanciamiento social e higienización frecuente.

El porcentaje de positividad en todo el estado se incrementó al 6,5% en comparación con la semana pasada. Actualmente, hay 21 condados que tienen una tasa de positividad inferior,  en un umbral correspondiente al 5%. No se detectaron municipios que hayan reportado una media superior al 20%.

El informe oficial incluyó además detalles referidos al nivel de transmisión comunitaria como base para las recomendaciones para las escuelas de Pre-K a 12, de modo de poder determinar los modelos de instrucción, datos sobre contagios en jóvenes de entre 5 y 18 años, y personas que informaron haber visitado comercios donde pudo haber altas exposiciones al virus.

Los condados de Pensilvania que atraviesan una situación crítica son Berks, Bradford, Bucks, Carbon, Centro, Clearfield, Clinton, Franklin, Lackawanna, Lancaster, Líbano, Lehigh, Luzerne, Lycoming, Monroe, Montgomery, Montour, Northampton, Northumberland, Filadelfia, Pike, Susquehanna, Wayne, Wyoming y York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »