Pensilvania reduce el distanciamiento social en escuelas a 3 pies y disminuye los plazos de cierre ante casos positivos

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El estado se alineará con las recomendaciones emitidas por los CDC. La medida entrará en vigor el 5 de abril y su aplicación dependerá de la situación epidemiológica de cada condado.

La Administración del gobernador Tom Wolf anunció la reducción de la distancia mínima entre los estudiantes en muchas escuelas a 3 pies, como así también los días en que deben permanecer cerrados los establecimientos ante la detección de casos de Coronavirus. Anteriormente, la medida recomendada era de 6 pies.

Con estas medidas, el estado alinea sus lineamientos a la guía flexibilizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según indicaron funcionarios estatales. La actualización entra en vigencia el 5 de abril y continúa exigiendo que los alumnos utilicen mascarillas y cumplan con los protocolos.

Cabe aclarar que las pautas revisadas no son las mismas para todos los distritos educativos. Una política conjunta del Departamento de Salud y el Departamento de Educación estipula que los 3 pies de distancia mínima se aplican en aquellos condados que registran una transmisión comunitaria baja o moderada de COVID-19.

En las áreas con exposición sustancial del virus, los estudiantes deben estar separados por 6 pies, siempre y cuando no sea posible formar grupos distintos y escalonados. 

El mismo trecho también aparece como requerimiento en aquellos momentos o entornos en donde no se pueden portar barbijos; durante actividades de mayor exhalación como cantar, orquestar o practicar deportes; y en áreas comunes como vestíbulos escolares y auditorios.

Mientras tanto, el gobierno estatal modificó sus recomendaciones sobre cómo deben proceder las escuelas ante los contagios entre miembros de sus comunidades. Dentro de este punto, se tienen en cuenta los niveles locales de transmisión de virus, el número de casos y el tamaño del edificio escolar.

Translate »