Pensilvania reconoce que la campaña de vacunación requiere «esfuerzos educativos»

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Según la Secretaria de Salud, Alison Beam, el gran objetivo del estado es que el proceso de inoculación llegue a los sectores menos favorecidos.

Este lunes, la secretaria de salud interina de Pensilvania, Alison Beam, indicó que el estado tiene el objetivo de vacunar contra el Coronavirus al 80% de los adultos. Sus comentarios se produjeron el mismo día en que el gobernador Tom Wolf anunció que todos los mayores serían elegibles para el antídoto a partir de este martes 13 de abril.

“Estamos llegando a un punto de inflexión, el suministro requerirá que seamos más convincentes con la gente. Va a requerir esfuerzos educativos», señaló la funcionaria.

Beam también anticipó que con el tiempo, más proveedores pequeños obtendrán inyectables para aplicar a los pacientes. De esta manera, se proyecta un crecimiento respecto al 12 de febrero, cuando se informó que solo los centros más eficientes, incluidos hospitales, sistemas sanitarios calificados a nivel federal y farmacias, distribuirían los insumos.

Cerca de 2.800 entidades tercerizadas se registraron en el estado para administrar antídotos, precisó Beam. Actualmente, solo se utilizan 230 de las empresas abastecedoras más eficientes. 

A su vez, se presentó una nueva unidad móvil de inoculación y formación, que se utilizará para llegar a las comunidades minoritarias y aquellas que tienen problemas para acceder a la atención médica.

En este sentido, y además de colocar dosis, el personal del mencionado espacio trabajará para despejar dudas en los interesados. “Es a través de la educación que más personas que tengan preguntas podrán comprender mejor cómo se desarrollaron las vacunas en un plazo tan rápido”, dijo la funcionaria.

Translate »