Pensilvania realizará una inversión de $117 millones para mejorar la infraestructura de agua en el estado

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Serán 25 proyectos vinculados a redes de agua potable, aguas residuales y fuentes difusas. La medida alcanzará a 19 condados.

La Administración Wolf anunció que se implementará un programa de mejora en la infraestructura de agua a través de la Autoridad de Inversión en Infraestructura de Pensilvania (PENNVEST).  

El Gobernador mostró su satisfacción al indicar que se trata de una medida integral: “Nuestras comunidades fortalecen las instalaciones de agua potable, pero también abordan los contaminantes heredados como el plomo y sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS), que nunca deben poner en peligro el bienestar de nuestros niños y familias ”.

Por otra parte, Wolf señaló que la inversión es fundamental para el cuidado del medio ambiente y que se celebra de manera especial tras anunciarse en el marco de la Semana Mundial de la Tierra.

Financiación

Según informaron las autoridades estatales, el programa se lleva a cabo gracias a una combinación de fondos:

-Fondos estatales aprobados por los votantes

-Growing Greener

-Marcellus Legacy

-Subvenciones federales que otorga la Agencia de Protección Ambiental a PENNVEST -Reembolsos de préstamos reciclados de concesiones de fondos de PENNVEST anteriores. 

-Recursos disponibles en virtud de la Ley de Transferencia de Fondos de Infraestructura de Agua nacional (WIFTA), que se utilizan para reemplazos de líneas de plomo.

Para su correcta administración, desde el Gobierno señalaron que los fondos se transfieren después de que PENNVEST haya recibido y monitoreado los recibos de pago por los gastos de trabajo de cada proyecto.

¿Se desarrollará algún proyecto en Lehigh Valley?

En la presentación del programa, se anunció que Bethlehem recibió una subvención de $2.875.000 para la sustitución de casi 250 líneas de servicio de reducción de plomo residenciales existentes.

El proyecto será beneficioso para los ciudadanos, ya que reducirá su exposición al plomo en el agua potable y mejorará la confiabilidad del servicio, al reemplazar las tuberías de agua viejas y defectuosas.

Translate »