Pensilvania ordenó a los centros de vacunación aplicar el 80% de las dosis dentro de los 7 días posteriores a recibirlas

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

La secretaria de Salud, Alison Beam, ordenó que cada sitio abra una línea telefónica para las personas que quieran reservar un turno por ese medio.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Alison Beam, ordenó a los sitios de vacunación contra el COVID-19 colocar el 80% de las dosis dentro de los 7 días de haberlas recibido e implementar una línea telefónica para los residentes que quieran reservar su turno por ese medio.

Esta medida fue anunciada en una conferencia de prensa el pasado viernes en la que Beam también admitió algunas dificultades para acelerar el proceso de vacunación en el estado. 

“Entendemos lo frustrante que fue vacunarse para muchos. Quiero que los residentes de Pensilvania sepan que los hemos escuchado y que estamos tomando medidas audaces y decisivas ”, dijo Beam.

Esta orden se da luego que un grupo importante de docentes, autoridades educativas y juntas escolares de Pensilvania, se unieran en un reclamo formal hacia el gobernador del estado, Tom Wolf, para pedirle que incluya a los docentes urgentemente dentro del calendario de vacunación.

Según los datos revelados el pasado viernes por los CDC, Pensilvania ocupó el puesto 38 en la cantidad de dosis que colocaron los estados. El estado administró 13.036 dosis cada 100 mil habitantes. 

Beam, quien reemplazó a Rachel Levine en su cargo hace un mes, afirmó que el requisito de colocar el 80% de las vacunas antes de la semana de recepción de las mismas entró en vigor “de inmediato” y que la medida de habilitar atención telefónica comenzará a funcionar el 19 de febrero.

Otros de los requisitos que se actualizaron el pasado viernes son: los proveedores deberán entregar una “tarjeta de recordatorio de la vacuna” con la fecha de colocación de la segunda dosis; y otorgar información específica sobre cada persona que se colocó la vacuna.

“Si los centros de vacunación no cumplen con los términos de la orden, es posible que se reduzcan temporalmente sus asignaciones de las primeras dosis”, afirmó Beam.

Translate »