Pensilvania: Más de 6.000 personas no vacunadas murieron por COVID-19 en comparación con 213 que fallecieron luego de recibir el antídoto en 2021

Foto: CDC on Unsplash

El 97 % de las muertes reportadas hasta principios de septiembre corresponden a personas no vacunadas.

El Departamento de Salud de Pensilvania, reveló un informe acerca de las personas que dieron positivo por COVID-19 este año posterior a la vacunación o los diagnósticos conocidos como “casos de avance” y confirmó que la mayoría de contagios, hospitalizaciones y muertes se registraron  entre los residentes no vacunados.  

“Los datos muestran que, en comparación con las personas no vacunadas, los residentes de Pensilvania completamente vacunados tienen siete veces menos probabilidades de contraer COVID-19 y ocho veces menos probabilidades de morir de COVID-19″, dijo la secretaria de salud interina Alison Beam.

De acuerdo con el informe sanitario, se identificaron un total de 6.472 muertes relacionadas con COVID-19 entre personas no vacunadas o que no completaron su ciclo de vacunas, una cifra que representa el 97 % de las muertes reportadas hasta principios de septiembre.

La proporción es similar en cuanto al número de contagios detectados entre personas no vacunadas o que estaban parcialmente inmunizadas, ya que entre un total de 34.468 hospitalizaciones solo se encontraron 1,820 (5 %) infecciones en personas con el ciclo de vacunación completo.

Estos datos son una prueba más de que las vacunas son nuestra mejor herramienta para protegernos contra el virus, mantener a nuestros niños aprendiendo en las escuelas, mantener a nuestra fuerza laboral de manera presencial y fomentar la recuperación social y económica”, dijo la funcionaria de salud.

El jefe de medicina hospitalaria del condado Center, Dr. Fahad Khalid, destacó que  los pacientes vacunados generalmente no desarrollan formas graves de la enfermedad ni necesitan cuidados intensivos, en comparación con la mitad de pacientes no vacunados que requieren cuidados intensivos.

Las autoridades advirtieron que en las últimas semanas la cantidad de contagios entre personas no vacunadas se ha incrementado sobre todo en pacientes mayores de 50 años.

De igual manera, el recuento de casos entre niños en edad escolar, de 5 a 18 años, ha aumentado casi 10 veces, al registrar 5.371 contagios entre el 2 y el 8 de septiembre, en comparación con los 574 casos identificados en el mismo periodo el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »