Pensilvania: los docentes tendrán prioridad para acceder a la vacuna de Johnson & Johnson

Governor Tom Wolf / Flickr

Mientras se espera que la vacuna fabricada por la empresa Johnson & Johnson arribe a Pensilvania esta semana, el gobernador del estado, Tom Wolf, indicó que estará destinada en primera instancia a los maestros, con otras ocupaciones esenciales que aparecen entre los grupos prioritarios.

El mandatario regional anticipó el plan en una conferencia de prensa el martes luego de que se emitieran los informes sobre la elegibilidad para el flamante antídoto.

El inyectable precisa de una dosis única, lo que, según Wolf, brinda una oportunidad provechosa. “Hay algunos trabajadores de primera línea realmente importantes que deberían incluirse en eso, como los maestros y, no muy lejos, los trabajadores de cuidado infantil y la policía y los bomberos, los trabajadores de las tiendas de comestibles, y los conductores de autobuses”, manifestó el referente demócrata en una conferencia.

Según los funcionarios de salud del estado, el antídoto desarrollado por Johnson & Johnson no resolverá el problema de suministro en el área, aunque ayudará con parte de la demanda a medida que Pensilvania termine de equilibrar los insumos del producto de Moderna de dos aplicaciones esta semana.

Además, se espera que a medida que el flamante anuncio del Gobierno Federal sobre el acuerdo alcanzado entre Johnson & Johnson y Merck pueda acelerar este proceso en el mediano plazo.

Así, la distribución de las vacunas se mantiene en marcha a la vez que la tasa de positividad, hospitalizaciones y muertes continúan disminuyendo. El informe diario del martes del Departamento de Salud de Pensilvania registró 2.564 nuevos contagios de Coronavirus y 74 muertes más. 

Al cabo de casi un año desde que se detectó la enfermedad, el recuento acumulativo ahora es de 935,834 casos y 24,100 vidas perdidas. En Lehigh Valley, se reportaron 200 nuevas infecciones y 11 decesos más contando Northampton este martes. El área ahora totaliza 57.866 positivos y 1.416 fallecimientos.

Translate »