Pensilvania levanta gran parte de sus restricciones

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Desde este lunes quedan sin efecto las órdenes de mitigación por COVID-19 vinculadas a negocios, eventos y reuniones. Las máscaras seguirán siendo obligatorias hasta el 28 de junio o hasta cumplir el objetivo de vacunación adulta.

El Gobierno de Pensilvania comunicó que todos los negocios, eventos y reuniones pueden retornar su funcionamiento al 100% de capacidad, tras quedar suspendidas desde este lunes las restricciones vigentes por la pandemia.

“Hemos logrado grandes avances en todo el estado para detener la propagación del COVID-19”, dijo al respecto el Gobernador Wolf.

A pesar de las nuevas flexibilizaciones, el mandatario insistió en la necesidad de que la población se vacune para continuar combatiendo el Coronavirus: “Vacunarnos es nuestra mejor defensa contra este virus y garantiza que las personas y sus seres queridos permanezcan a salvo mientras reabrimos Pensilvania”.

Siguiendo la línea del gobernador, la Secretaria de Salud Interina, Alison Beam, indicó que “los residentes de Pensilvania se están dando cuenta de que tienen el poder de detener el COVID-19 y están dando un paso al frente para vacunarse”.

Uso de máscaras

Las autoridades informaron que sigue en vigencia la obligatoriedad del uso de máscaras para personas no vacunadas y parcialmente vacunadas.

El levantamiento de esta legislación ocurrirá el próximo 28 de junio o cuando el 70% de los residentes de Pensilvania de 18 años o más se encuentren completamente vacunados. 

Para que un ciudadano haya alcanzado esta condición, debe estar inoculado con su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o con la dosis única del antídoto Johnson & Johnson.
Actualmente, utilizar mascarilla es obligatorio en aviones, autobuses, trenes, aeropuertos y estaciones. Además, se deben respetar las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que establecen los protocolos a respetar en “los lugares de trabajo, las empresas locales, los centros de atención a largo plazo, los hospitales, las prisiones y los refugios para personas sin hogar”.

Translate »