Pensilvania invertirá más de $15 millones en obras para modernizar las señales de tránsito y mejorar la movilidad en las carreteras

Foto: www.penndot.gov

A través del Programa de Asociación de Señales Municipales, conocido como “Green Light-Go”, se ejecutarán diversas mejoras operativas para aumentar la movilidad y reducir la congestión en carreteras clave.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que a través del Departamento de Transporte (PennDOT) se invertirán más de 15,6 millones de dólares para mejorar la eficiencia y el funcionamiento de las señales de tráfico existentes en 50 municipios del estado.

“Las mejoras de seguridad respaldadas por el programa Green Light-Go no solo ayudan a los municipios a aliviar la congestión y el flujo de tráfico, sino que también ayudan a los residentes de Pensilvania a moverse de manera segura y eficiente”, informó  el gobernador en un comunicado.

De acuerdo con este plan, las inversiones están dirigidas a la actualización de las señales de tráfico con última tecnología, instalación de diodos emisores de luz (LED), reprogramación de señales de tráfico, desarrollo de planes de eventos especiales y monitoreo de señales de tráfico.

Algunas de los proyectos aprobados más destacados

Condado de Northampton: Actualizaciones de LED en seis intersecciones en Bethlehem. Instalación de detectores, actualizaciones de controles, nuevas comunicaciones por radio y señales para peatones en cuatro intersecciones de la ciudad de Bath.

La mayor inversión ($498.336) en Northampton, se ejecutará en el municipio de Forks para actualizar un sistema interconectado en seis intersecciones a lo largo de Sullivan Trail, con obras adicionales como controladores, sistemas de respaldo de batería y anticipación de emergencia.

Condado de Allegheny: Expansión de  la red de fibra óptica de la ciudad de Pittsburgh para conectar las señales de tráfico al Traffic Management Center.

Condado de Berks: Reemplazo de controladores de señales de tráfico en las ciudades de Kutztown, Shillington, Sinking, así como la actualización de 21 conjuntos de controladores de señales de tráfico en Wyomissing.

Condado de Bucks: Modernización de la señal de tráfico New Falls Road en Newportville Road, así como el semáforo de Lincoln y Washington en la ciudad de Newtown , incluidas nuevas instalaciones para peatones.

Condado Center: Instalación de 28 semáforos a lo largo de Atherton Street en cinco municipios del estado. Actualización de la red de comunicación y detección multimodal en 22 intersecciones a lo largo de los corredores de Atherton Street, Beaver Avenue, College Avenue y Park Avenue en State College.

Translate »