Pensilvania invertirá $97 millones en proyectos de infraestructura de agua potable en 19 condados

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Se reemplazarán tuberías viejas y defectuosas, una mejora que ayudará a reducir la exposición de los residentes al plomo en el agua potable.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció una inversión de 97 millones de dólares en 25 proyectos de agua potable, aguas residuales, aguas pluviales y fuentes difusas para remover y reemplazar tuberías de hierro fundido que contienen plomo a fin de garantizar suministro de agua más confiable, libre de agentes contaminantes para la salud pública.

“El agua potable limpia y sin plomo y los sistemas confiables de aguas residuales y de aguas pluviales son la base de los vibrantes centros cívicos y son esenciales para marcar el comienzo del crecimiento tan necesario en todo el estado”, dijo el gobernador Wolf.

El programa de mejora en la infraestructura de agua -que abarcará 19 condados en Pensilvania- fue anunciado en abril y se ejecutará a través de la Autoridad de Inversión en Infraestructura de Pensilvania (PENNVEST). 

La lista de condados que obtendrán mejoras en sus sistemas de agua incluye a  Allegheny, Armstrong, Blair, Bradford, Cambria, Crawford, Erie, Fulton, Indiana, Jefferson, McKean, Mercer, Warren, Westmoreland, Lackawanna, Venango, Lancaster, Luzerne y Filadelfia.

En el caso de Filadelfia, se invertirán $ 20,9 millones para demoler y rehabilitar los sistemas de recolección y conducción de aguas pluviales a lo largo del Canal Manayunk, para mejorar las descargas de agua estancada del canal; eliminando patógenos, sustancias orgánicas y otros contaminantes que ingresen al sistema de tratamiento de agua de la ciudad.

“Si bien estos proyectos proporcionarán una base sólida para que los niños asistan a las escuelas y para que los residentes de Pensilvania puedan trabajar y jugar, también abordan los problemas ambientales heredados en nuestras comunidades que envejecen”, destacó  Wolf.

Translate »