Pensilvania implementará un nuevo Sistema informático de Compensación por Desempleo

Foto: Sergey Zolkin - Unsplash

El objetivo es agilizar el acceso a la información para facilitar los trámites de los usuarios. Se pondría en marcha a partir de junio. 

El Departamento de Trabajo e Industria (L&I) de Pensilvania anunció que renovará su Sistema de Presentación de Reclamos de Beneficios de Compensación por Desempleo (UC) desde el 8 de junio de 2021.

La Secretaria de Acción de L&I, Jennifer Berrier, informó que el sistema será beneficioso para los usuarios, ya que “simplificará el proceso de presentación del reclamo de desempleo para trabajadores, empleadores, personal del programa de desempleo y administradores externos”.

Entre sus principales ventajas, desde el Departamento señalaron que que se agregarán nuevas opciones de autoservicio, que permitirán mayor independencia a los reclamantes para gestionar sus trámites. A su vez, señalaron que el nuevo software “garantizará que las personas obtengan los beneficios que necesitan y, al mismo tiempo, reducirá la posibilidad de fraude”.

¿Cómo será la transición del sistema antiguo al nuevo?

Desde L&I remarcaron que proporcionarán información actualizada para capacitar a los interesados, a través de guías y talleres en vivo con expertos en la materia.

Además, el Departamento incrementará sus recursos humanos, incorporando entre 500 y 1.000 representantes de servicio de atención al cliente y 180 entrevistadores para ayudar a los residentes de Pensilvania con sus preguntas y reclamos.

Programas que pasarán al nuevo sistema

Los ciudadanos que actualmente presenten solicitudes de beneficios a través de los siguientes programas, tendrán que usar el nuevo sistema UC para realizar sus reclamos a partir de junio:

-Compensación por desempleo (UC);

-Compensación de desempleo de emergencia por la pandemia (PEUC);

-Beneficios extendidos (EB);

-Compensación por trabajo compartido o de corto tiempo (STC); y

-Asignación por reajuste de comercio (TRA).

Nuevas funciones del sistema

Las autoridades del L&I anunciaron que el nuevo sistema permitirá ver en tiempo real la información que actualmente se ofrecía en formato papel, como los avisos de separaciones, fechas de audiencia de apelación y la correspondencia de UC.

Además, presentaron un listado de las nuevas opciones que se podrán tramitar:

-Presentación de un reclamo nuevo o reabierto;

-Acceso a información acerca de un reclamo;

-Presentación de una apelación; y

-Uso de un tablero para recibir mensajes importantes del personal de UC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »