Pensilvania: El gobierno rechaza la propuesta de la Asamblea General sobre los derechos reproductivos

Foto: Tw @GovernorsOffice

Diferentes sectores manifestaron su repudio a la iniciativa republicana, que buscaba introducir limitaciones para el derecho al aborto.

El Gobierno de Pensilvania se posicionó públicamente en contra de la propuesta de la Asamblea General vinculada a la regulación de los derechos reproductivos de la mujer embarazada.

Quiero ser claro: me mantengo firme en mi compromiso y apoyo los derechos reproductivos”, indicó el Gobernador Tom Wolf.

Además, mencionó que “es despreciable que los miembros de la legislatura estén trabajando activamente para criminalizar las decisiones de atención médica de las personas”.

En sintonía con Wolf, el Fiscal General del Estado, Josh Shapiro, comentó que existe un ataque permanente “al derecho fundamental a la atención de la salud reproductiva en todo el país”, situación a la que no escapa Pensilvania.

La voz de las mujeres

Eliminar las opciones reproductivas creará una pendiente resbaladiza en la que el gobierno dictará lo que podemos y no podemos hacer con nuestros cuerpos“, expresó la científica y defensora de derechos de las mujeres Dra. Erica Goldblatt Hyatt. 

Además, Gyatt sostuvo que existe evidencia científica de que la salud se ve afectada por este tipo de restricciones: “Las investigaciones demuestran consistentemente que cuando se elimina la elección en el embarazo, la salud psicológica a largo plazo se ve afectada”.

En línea con este planteo, la senadora Amanda Cappelletti sostuvo que “el acceso al aborto es parte de los derechos fundamentales que nosotros, como seres humanos, tenemos sobre nuestros propios cuerpos”. Desde su perspectiva, se trata de decisiones privadas que deben ser resueltas por los médicos y sus pacientes, no por los políticos.

Por su parte, la copresidenta del Comité de Salud de la Mujer, Morgan Cephas, expresó que “es inaceptable que sea 2021 y que las mujeres sigan siendo atacadas con respecto a su propia atención médica personal”.

Para Cephas, estas propuestas legislativas corren el eje de los problemas que urgen a nivel de salud médica para las mujeres, como el apoyo a las madres e hijos después del nacimiento y la disminución de la creciente tasa de mortalidad materna producida por la falta de acceso a la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »