Pensilvania: el gobierno alienta a los residentes a inscribirse en la asistencia económica para alquileres

Foto: Meg Snead - PA CAST

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la extensión de la moratoria federal sobre los desalojos.

La secretaria interina del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS), Meg Snead, instó a los residentes del estado a inscribirse en el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP).

“Esta crisis ha desestabilizado las situaciones financieras y ha agotado aún más los recursos para quienes ya viven o están cerca de la línea de pobreza, obligándolos a elegir entre satisfacer sus necesidades básicas, pagar los costos de vivienda o servicios públicos y mantener a sus familias seguras», aseguró Snead.

Para las autoridades, el principal objetivo del ERAP es brindar ayuda económica a las personas y familias que, a causa de la pandemia, enfrentan situaciones de vivienda críticas: desalojo,  alquileres vencidos o facturas de servicios públicos adeudadas. 

“Esta es nuestra oportunidad de invertir en nuestra recuperación económica a largo plazo y prevenir una ola de desalojos y personas sin hogar que creará otra crisis de salud pública” expresó la titular de los DHS.

En cuanto a la financiación del Programa, Pensilvania cuenta con 847 millones de dólares disponibles, obtenidos a partir de fondos del presupuesto y de partidas enviadas desde el Gobierno Federal.

Translate »