Pensilvania: El Departamento de Salud recuerda que algunas establecimientos pueden exigir el uso de máscara

Foto: Tw @pahealthsec

Si bien las personas completamente inmunizadas pueden elegir no utilizar tapabocas, hay empresas y organizaciones que pueden pedir por su uso obligatorio.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó a la ciudadanía que la legislación actual habilita a algunos establecimientos a exigir el uso de mascarillas a quienes asistan a ellos.

En este sentido, la Secretaria de Salud interina Alison Beam manifestó que la vacuna continúa siendo el la mejor protección posible frente al Coronavirus. Sin embargo, señaló que “las empresas y los lugares de trabajo aún pueden requerir esta capa adicional de protección para sus empleados o clientes que puedan ser (…) vulnerables a este virus”.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) afirma que las personas que han pasado dos semanas de la inoculación de su dosis final pueden volver a realizar una serie de actividades sin usar una máscara o distanciarse físicamente, “excepto cuando lo exijan la ley, las normas y las regulaciones, incluidos los negocios locales y orientación en el lugar de trabajo”.

De esta manera, el uso del barbijo continúa siendo obligatorio en aviones, autobuses, trenes, aeropuertos y estaciones. Además, según guía de los CDC, los ciudadanos “deben seguir la orientación en los lugares de trabajo, las empresas locales, los centros de atención a largo plazo, los hospitales, las prisiones y los refugios para personas sin hogar”. 

Sin embargo, existe un horizonte en el cual esta restricción quedará sin vigor. En este punto, las autoridades aclararon que una vez alcanzado el 70% de residentes mayores de 18 años vacunados, Pensilvania levantará la orden.

Por último, la titular de la cartera de salud alentó nuevamente a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias vigentes: “Pedimos que los residentes de Pensilvania sigan siendo amables y respetuosos entre sí mientras continuamos luchando contra el COVID-19 en nuestras comunidades y continuamos vacunando”.

Translate »