Pensilvania: el 85 % de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: www.phila.gov

El plan de vacunación en el estado alcanzó un nuevo récord y 6,3 millones de habitantes están parcialmente vacunados, mientras que 6,1 millones de personas ya completaron su ciclo de inmunización.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que el 85 % de los residentes ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el estado ocupa el noveno lugar en todo el país en cantidad de primeras dosis administradas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, se administraron en el estado un total de 12,6 millones de vacunas, una cifra que ubica a Pensilvania en la quinta posición entre los 50 estados en cuanto a dosis totales administradas. La población total del estado es de 13 millones de personas.

“Hoy, Pensilvania ha alcanzado otro hito contra el COVID-19 y nos protege a nosotros mismos y a nuestros seres queridos contra este virus mortal”, dijo el gobernador Wolf.

El estado ha registrado en las últimas semanas un aumento en el número de contagios, contabilizando entre 4.500 y 5.000 casos positivos por día.  

En este momento hay 2.641 personas hospitalizadas y 662 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos. A pesar del aumento en el número de infecciones y hospitalizaciones, la curva de fallecimientos mantiene una tendencia a la baja respecto a las primeras semanas de septiembre.

Los datos son claros: las vacunas COVID-19 salvan vidas. Los datos muestran que en comparación con las personas no vacunadas, las personas completamente vacunadas tienen siete veces menos probabilidades de contraer COVID-19 y ocho veces menos probabilidades de morir de la enfermedad”, enfatizó el mandatario.

Desde la gobernación continúan alentando a todos los residentes a inmunizarse ya que  “nunca es tarde para vacunarse”. Si perdió su cita para la segunda dosis o no ha recibido su primera inyección puede programar una fecha de atención en el sitio web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »