Pensilvania: el 70 % de la población adulta está completamente inmunizada

Foto: Governor Pa Gov

Con más de 13 millones de vacunas, el estado ocupa el séptimo lugar de primeras dosis administradas a nivel nacional.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que se ha superado el 70 % de la población mayor de 18 años con esquema completo de vacunación.

El mandatario describió a la cifra como “un hito” en la lucha contra la pandemia, a la vez que aseguró que es un avance fundamental “para proteger a quienes aún no son elegibles para la vacuna, como nuestros niños menores de 12 años”.

Es importante recordar que la inmunización completa se alcanza 15 días después de la administración de la segunda dosis o de la inoculación única de las vacunas monodosis.

Por último, el jefe del ejecutivo estatal alentó a quienes aún no se encuentran vacunados a inmunizarse contra el Coronavirus:  “Para aquellos que aún no están vacunados, por favor considere unirse a nosotros para hacer su parte”.

La vacunación salva vidas

Días atrás, las autoridades sanitarias de Pensilvania brindaron cifras respecto a la importancia de la vacunación para reducir los riesgos de hospitalización y muerte para quienes contraen COVID-19:

En este sentido, de los datos recopilados entre el 1 de enero y el 4 de octubre de este año, se pudo establecer que:

  • 91 % de los casos de COVID-19 reportados fueron entre personas no vacunadas o parcialmente inmunizadas.
  • 93 % de las hospitalizaciones reportadas con COVID-19 como el diagnóstico principal o causa de ingreso fueron entre personas no vacunadas o parcialmente inmunizadas.
  • 93 % de las muertes relacionadas con COVID-19 se produjeron entre personas no vacunadas o parcialmente inmunizadas.

La secretaria interina del Departamento de Salud, Alison Beam, manifestó que “lo que seguimos viendo es que las vacunas, que están ampliamente disponibles para todos los mayores de 12 años, son altamente efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes, incluso cuando ocurren casos posteriores a la vacunación en el contexto de variantes más transmisibles”.

En línea con Beam, la médica general interina del estado, Denise Johnson, expresó que los datos de la campaña de vacunación indican “que las vacunas están funcionando según lo previsto para ayudar a mantener a más personas fuera del hospital y con vida después del COVID-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »