Pensilvania destinará cerca de 1.5 millones de dólares para la prevención y asistencia de personas sin hogar

Foto: Governor Pa Gov Sitio Oficial

Los fondos provienen de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES). Una institución de Lehigh será beneficiada por el programa.

El Gobierno de Pensilvania comunicó que invertirá 1.460.280 dólares en Subsidios para Soluciones de Emergencia (ESG-CV, por sus siglas en inglés) en el marco de la Ley CARES.

La intención de la medida, según manifestaron desde el gobierno, es que el Estado intervenga para “ayudar a los residentes que se encuentran sin hogar y para prevenir futuras personas sin hogar en todo el estado”.

En esta línea, el Gobernador Tom Wolf indicó que “todos los residentes de Pensilvania necesitan un lugar seguro para vivir”, y que “esta financiación fundamental continuará ayudando a las personas y familias que se encuentran sin casa a recuperarse”.

Beneficiarios

Los funcionarios destacaron que para llevar adelante el programa, es fundamental el apoyo de las organizaciones comunitarias.

Se trata de un actor social fundamental, cuyo apoyo permite ayudar “a las familias que se enfrentan a la falta de vivienda a través de actividades de divulgación, refugios de emergencia locales y asistencia para el realojo”.

En este sentido, las autoridades informaron que los fondos se administrarán de la siguiente manera:

  • $53.359 para Greater Valley YMCA, en el condado de Lehigh.
  • $177.460 destinados a Capital Area Coalition on Homelessness, Latino Connection y Valley Youth House, ubicadas en el condado de Dauphin.
  • $655.220 para Family Promise of Monroe y Women’s Resources of Monroe County, ambas asentadas en el condado de Monroe.
  • $512.761 para A Woman’s Place, Family Service Association, Valley Youth House y YWCA Bucks County, organizaciones pertenecientes al condado de Bucks.
  • $61.480 para la Agencia de Servicios Humanos del condado de Wayne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »