Pensilvania: ¿De qué se trata el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP)?

Foto: Tw @PAHumanServices

Es una de las principales medidas para contrarrestar las dificultades de vivienda, situación que sufren numerosos residentes del estado. En esta nota, repasamos las claves de la legislación.

El Gobierno de Pensilvania recordó a los residentes del estado que pueden acceder a los beneficios de ERAP, a través de las declaraciones de la Secretaria Interina del Departamento de Servicios Humanos (DHS), Meg Snead.

En este sentido, la medida busca apoyar económicamente a las personas que afronten problemas para solventar los gastos de alquiler o del pago de servicios, buscando evitar desalojos.

Para dimensionar los alcances de la medida, las autoridades informaron que “los hogares pueden ser elegibles para hasta 18 meses de asistencia para cubrir pagos de alquiler y / o servicios públicos vencidos o futuros”.

¿Quién puede solicitar la asistencia?

Pueden hacerlo los inquilinos y también los propietarios. Es importante resaltar que no es necesaria la autorización del dueño para que quien alquila lleve adelante el trámite. 

En este punto, las autoridades señalaron que el ERAP “es una oportunidad para ayudar a aliviar las circunstancias para ambas partes, por lo que se recomienda encarecidamente a los propietarios e inquilinos que trabajen en cooperación”.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible?

Desde el gobierno remarcaron que serán elegibles aquellas personas a cargo del pago del alquiler de una propiedad residencial que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Una o más personas dentro del hogar calificaron para beneficios de desempleo, tuvieron una disminución en sus ingresos, aumentaron los costos del hogar o experimentaron otras dificultades financieras durante o debido directa o indirectamente a la pandemia de COVID-19.
  • Una o más personas en el hogar pueden mostrar el riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
  • El hogar tiene un ingreso igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, que varía según el condado. Los recursos (como cuentas bancarias y automóviles) no son relevantes para la elegibilidad de ERAP.
¿Qué información debo proporcionar?

Para ser beneficiario del programa, los solicitantes deberán brindar la siguiente información:

  • Datos personales del jefe de familia.
  • Comprobantes de ingresos de todos los miembros del hogar mayores de 18 años.
  • Contrato de arrendamiento y monto adeudado.
  • Nombre del arrendador y la información de contacto.
  • En caso de pedir asistencia con los servicios públicos, proporcionar los montos y la información del proveedor de los servicios.
Translate »