Pensilvania: ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar contagios en el retorno a clases?

Foto: Mira Kireeva on Unsplash

A casi un mes del reinicio del ciclo lectivo, el Departamento de Salud (DOH) y el Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) brindaron una guía de cuidados sobre el COVID-19.

Pensilvania se encuentra próximo al inicio del período escolar 2021-2022. 

En ese contexto, el Secretario de Educación Noe Ortega aseguró que “la Secretaria interina Beam y yo aconsejamos a las escuelas que continúen protegiendo a sus comunidades siguiendo la guía actual de los CDC, en la mayor medida posible, mientras planifican y se preparan para el nuevo año escolar”.

En este sentido, Ortega sostuvo que “estas medidas ayudarán a garantizar que los estudiantes, los educadores y el personal escolar experimenten un regreso seguro a la enseñanza y el aprendizaje en persona este otoño».

Cuidados 

Teniendo en cuenta los últimos avances de la variante Delta, las autoridades sanitarias y educativas elaboraron una serie de recomendaciones para minimizar las posibilidades de contagios de COVID-19 durante el dictado de clases, vinculados a 3 medidas que hoy son conocidas por toda la comunidad: vacunarse, usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

  • Vacunarse: es la mejor herramienta para detener el avance del virus y todos los mayores de 12 años son elegibles.
  • Usar mascarilla: los mayores de 2 años que no se encuentren completamente vacunados, deben usar tapabocas, sobre todo en espacios interiores.
  • Mantener distancia en las aulas: respetar un espacio de 3 pies entre estudiantes.
Translate »