Pensilvania asegura estar preparada para vacunar a niños entre 5 y 11 años

Foto: @CDCespanol Twitter

Así lo expresó el gobernador Tom Wolf, quien afirmó estar al aguardo de la confirmación oficial para iniciar la campaña.

Tras conocerse en las últimas horas que estaría cerca la aprobación para la vacunación de niños entre 5 y 11 años, el gobernador de Pensilvania aseguró que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante la campaña.

“Los proveedores de vacunas están preparados para vacunar de manera segura a nuestros niños y protegerlos contra este virus mortal”, declaró el mandatario.

En este sentido, Wolf aseguró que “la vacuna es nuestra estrategia para salir de la pandemia” y que la ampliación al sector infantil se configura como un importante hito dentro de la lucha contra el COVID-19.

Según las cifras oficiales, hasta el 20 de octubre Pensilvania se encontraba en el sexto lugar a nivel nacional respecto de la cantidad de primeras dosis administradas. A su vez, alcanzó un porcentaje superior al 70 % de adultos con el esquema de inmunización completo.

“Todos deberíamos estar orgullosos de lo lejos que hemos llegado desde el comienzo de la pandemia”, declaró el titular del ejecutivo estatal.

Mientras tanto, los organismos sanitarios continúan con las etapas finales del proceso que permitirá la aprobación de la vacuna Pfizer para esta franja etaria. 

Según las cifras oficiales, 28 millones de niños serían elegibles para recibir el antídoto contra el COVID-19 una vez que sea habilitada su inoculación.

Translate »