Pensilvania activará una campaña para contactar a personas que no completaron su ciclo de vacunación contra el COVID-19

Foto: Tw @PAHealthDept

La iniciativa comenzará la semana que viene y se enfocará en los residentes que recibieron su primera dosis entre diciembre y mayo pero cancelaron u omitieron la cita de la segunda dosis

La Secretaria de Salud interina de Pensilvania, Alison Beam, informó que a partir de la semana que viene contactarán, a través de un mensaje de texto, a alrededor de 250.000 personas que no completaron su ciclo de vacunación.

De acuerdo con la funcionaria, el mensaje que se enviará a los usuarios será corto  e incluirá el siguiente llamado: “La variante delta está aquí. Obtenga su segunda dosis de la vacuna COVID-19 para estar protegido”.

La estrategia surge cuando el ritmo de vacunación ha disminuido en todo el estado,  con 12.500 dosis por día y 5.6 millones de personas (52 % de la población) están completamente vacunadas, entre una población total de 13 millones que enfrenta un aumento en el número de casos y hospitalizaciones debido a la variante Delta.

“Si recibió una vacuna de dos dosis, ¡no olvide regresar para su segunda dosis! Estar completamente vacunado significa una mejor protección contra el COVID-19 y variantes”, detalla la cuenta del Departamento de Salud del estado en Twitter.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecen que el tiempo mínimo entre dosis debe ser de 21 / 28 días o un tiempo máximo de 42 días, Beam dijo que : “Nunca es demasiado tarde para recibir su segunda dosis. No tienes que empezar de nuevo”.

Por su parte, la Dra. Denise Johnson, médica general interina del estado, enfatizó que es necesario que las personas reciban las dos dosis de la vacuna para estar protegidos ante el virus, sobre todo cuando la variante Delta -con características más contagiosas- predomina en el estado.

“La mejor manera de protegerse y proteger a su familia del COVID, y cualquier variante, es vacunándose. Escoja un lugar de vacunación cercano a usted: Busque en http://vaccines.gov , llame al 1-800-232-0233 o envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX o VACUNA (español)”, refirió la funcionario en su cuenta de Twitter.

Johnson aclaró que las personas que ya recibieron su primera dosis cuentan con cientos de farmacias, supermercados, consultorios médicos y hospitales locales, donde pueden colocarse el antídoto, sin tener que recibir la segunda dosis en el lugar inicial.  

Translate »