Pensilvania y Nueva Jersey se incorporan al plan interestatal contra la violencia armada

Foto: @bermixstudio - Unsplash

Los mandatarios de ambos estados se suman a la iniciativa de Nueva York y Connecticut, que tiene el objetivo de configurar un plan conjunto para abordar la violencia.

Por la tarde de este jueves se llevará a cabo una reunión conjunta entre gobernadores, con la intención de generar un memorando de entendimiento respecto al flagelo de violencia armada, según publicó el medio Fox 29.

Los involucrados son: el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf; el titular del ejecutivo estatal de Nueva Jersey, Phil Murphy; la autoridad máxima de Nueva York, Kathy Hochul y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

Si bien no se conocen aún mayores precisiones sobre el contenido de la reunión, la preocupación de los jefes de estado radica principalmente en el número creciente de casos de violencia armada y homicidios, sobre todo en las grandes ciudades.

En este sentido, en los últimos meses la gobernación neoyorquina centró sus esfuerzos en planes de empleo para combatir la violencia armada de Nueva York, sumado al trabajo con líderes comunitarios.

En cuanto a Pensilvania, Wolf expresó su malestar respecto a las cifras de Filadelfia, que lleva más de 400 homicidios en lo que va del año. Además, se registraron heridas de bala en 150 niños.

Por su parte, Phil Murphy promovió en abril de este año un paquete de reformas por 10 millones de dólares, en un proyecto de ley que abordaba aspectos como la capacitación en seguridad de armas de fuego, el aumento de la edad mínima para su compra y la prohibición de armas de calibre 50.
“La mitad de los homicidios con armas de fuego en Nueva Jersey ocurren en solo cinco ciudades, y el número de delitos con armas de fuego en estas ciudades se ha disparado durante el último año”, había expresado en ese momento el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »