Pensilvania: Wolf impulsa una legislación para garantizar derechos a la comunidad LGBTQIA+

Foto: @BSCLehighValley Twitter

Se trata de la Ley de Equidad, que busca reducir la discriminación que afecta a la comunidad en diferentes niveles.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, introdujo nuevamente en escena la Ley de Equidad.

Se trata de una legislación bipartidista, que tiene por objetivo la protección estatal a la comunidad LGBTQIA+ frente a la “discriminación basada en la orientación sexual y la expresión o identidad de género”, según señalaron desde la oficina del Gobernador.

En este sentido, Wolf afirmó que “esta legislación está muy atrasada (…) y brindará las protecciones necesarias a los miembros de nuestra comunidad LGBTQIA +”.

A su vez, hizo referencia a que este tipo de cuestiones deben ser defendidas por los funcionarios públicos: “Ya es hora de dejar de ignorar esta infracción de los derechos de las personas LGBTQ de Pensilvania y de que se apruebe la Ley de Equidad».

Ley de Equidad

A pesar de los avances en los últimos años, Pensilvania aún no cuenta con una proyección integral para defender los derechos de esta comunidad en ciertos aspectos de la vida civil.

“La discriminación basada en la identidad o expresión de género y la orientación sexual sigue siendo legal en demasiados lugares de nuestro estado. Esto es inaceptable y debe cambiar”, señaló Wolf al respecto.

Actualmente, la ley no evita que a un ciudadano de Pensilvania se le niegue un empleo,  vivienda, educación o el acceso a lugares públicos por su orientación sexual. Según los defensores de esta iniciativa, la Ley de Equidad sería una solución integral a estas dificultades.

Repercusiones

El Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan es una de las principales organizaciones de referencia para la comunidad en Pensilvania.

En este sentido, su Director Ejecutivo, Adrian Shanker, se pronunció respecto a la iniciativa de Wolf de reformar la Ley de Justicia de Pensilvania, agregando la orientación e identidad de género a las políticas estatales sobre acoso sexual.

En este sentido, Shanker afirmó que «las personas LGBTQ de Pensilvania merecen la misma protección ante la ley, por lo que es muy importante que los legisladores estatales agreguen protecciones legales para personas LGBTQ en aspectos como vivienda, empleo y alojamiento público”.

Además, afirmó que “este problema también debe abordarse a nivel federal con la Ley de Igualdad”.

Translate »