Pensilvania: Wolf impulsa proyectos de ley sobre la declaración de emergencia y los cuidadores familiares

Foto: @GovernorTomWolf

El mandatario promovió la extensión de algunas medidas de emergencia hasta el 30 de septiembre. Además, intenta brindar apoyo a la figura de los cuidadores de familia.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, presentó en las últimas horas dos proyectos de ley a la Asamblea General.

Por un lado, el Proyecto de Ley 854 trata sobre la vigencia hasta el 30 de septiembre de algunos aspectos de la declaración de emergencia por desastre

“Durante las últimas semanas, mi administración ha trabajado arduamente para educar e informar a la Asamblea General sobre la importancia de las suspensiones temporales de las reglas asociadas con la declaración de desastre de COVID-19”, manifestó el gobernador.

En este sentido, tras los resultados del referéndum y las enmiendas constitucionales, la Asamblea pasó a tener un rol principal respecto a las declaraciones de emergencia, limitando el accionar del mandatario. 

Teniendo en cuenta este antecedente, Wolf se mostró agradecido por la postura del organismo legislativo frente a su proyecto: “Agradezco la adopción por parte de la Asamblea General de las recomendaciones de mi administración sobre la importancia de mantener (…) las disposiciones de declaración de emergencia por desastre de COVID-19”.

Cuidadores familiares

El segundo proyecto presentado por Wolf alude a la situación de las personas que tienen a cargo a sus seres queridos. 

“Los cuidadores merecen saber que cuentan con los apoyos adecuados para poder brindar la mejor atención posible a su ser querido y esta legislación proporcionará protecciones y asistencia importantes a los cuidadores”, expresó la máxima autoridad de Pensilvania.

En este sentido, el Proyecto de ley 464 tiene los siguientes ejes:

  • Enmendar la Ley de Apoyo al Cuidador Familiar, con el objetivo de reflejar los estándares de elegibilidad federales.
  • Eliminar las disposiciones que limitan el apoyo disponible para modificaciones en el hogar y dispositivos de asistencia.
  • Prohibir que los cuidadores primarios reciban beneficios si son los autores probados de casos comprobados de abuso.
Translate »