Pensilvania superó los 80 mil casos de Coronavirus

Foto: El Cronista

El estado alcanzó, además, 6.361 muertes por la enfermedad. Lehigh Valley, en tanto, llegó a 7.267 casos y 525 muertes. Tanto a nivel estatal como local, la curva de casos sigue mostrando un franco descenso.

Pensilvania llegó este jueves a 80.236 casos desde que comenzó el brote de Coronavirus en la región, con una suba de 418 contagios en relación al día anterior.

Ésta fue la suba diaria más alta de toda la semana en el estado, ya que en los días anteriores no había tenido más de 400 casos por jornada. Sin embargo, el promedio semanal muestra un franco descenso en relación al de la semana anterior.

Lo mismo ocurre con el número de muertes por la enfermedad, que alcanzó un total de 6.361 y una suba diaria de 42 fallecidos, de los cuales 10 se ubican en Philadelphia, la región más afectada del estado por la pandemia y que espera ser el último sitio en avanzar a la fase verde de reapertura que ha establecido el gobernador Tom Wolf.

En Lehigh Valley la situación es un poco más esperanzadora, ya que los condados de Lehigh y Northampton vienen mostrando una baja continua en el número de infectados (7.267 en total y 34 en el último día) y fallecidos (525 y 5, respectivamente).

Ambos sitios son parte de los 13 condados que continúan en fase amarilla en todo el estado, debido a que este viernes ocho más avanzan a fase verde: Dauphin, Franklin, Huntingdon, Luzerne, Perry, Pike, Monroe y Schuylkill.

Estos dos últimos se ubican inmediatamente al norte del valle de Lehigh junto a Carbon, que ya había avanzado de fase en el anterior anuncio de Wolf. Por ende, ubicarse tan cerca de la “zona verde” ayuda a mejorar las perspectivas de Lehigh y Northampton para comenzar pronto su reapertura definitiva.

Una previa de esta situación proviene de la senadora estatal Lisa Boscola, que forma parte del Partido Demócrata y anticipó este jueves que “se espera que el valle de Lehigh avance a fase verde el próximo 26 de junio”, lo que todavía no fue confirmado por Wolf.

A nivel mundial, en tanto, el epicentro del Coronavirus se sitúa claramente en América, con cuatro países entre los diez primeros con más casos: Estados Unidos (2.191.200), Brasil (978.142), Perú (244.388) y Chile (225.103). Solo entre esas cuatro naciones suman 3,6 millones de contagios, cerca de la mitad de los 8,5 millones que tiene el mundo entero.

Translate »