Pensilvania supera los 73 mil casos y se acerca a los 6 mil muertos por Coronavirus

Foto: Telam

Mientras todo el estado deja la fase roja e ingresa en fase amarilla o verde de reapertura, los contagios y los fallecidos no dejan de subir, aunque a una tasa menor que en el pico de la pandemia.

A medida que el gobernador Tom Wolf dispone una reapertura gradual de Pensilvania, cuyos condados dejan en su totalidad la fase roja de distanciamiento social, se siguen confirmando casos y muertes por Coronavirus en el estado.

Según la última actualización de este jueves del Departamento de Salud, ya son 73.492 los infectados con COVID-19 (534 en las últimas 24 horas) y 5.817 los fallecidos (75 desde el último reporte)

Si bien los casos se siguen incrementando, las autoridades destacan que se hace a un ritmo menor al del pico de la pandemia y que hay un 69% de los pacientes diagnosticados que se han recuperado y recibieron el alta.

Ese fue uno de los motivos por lo que se dispuso la reapertura gradual en todo el estado, pese a que hay condados que cuentan sus casos de a decenas y otros de a miles, como en el sureste del estado.

En esa región se encuentran varias de las ciudades más populosas, como Filadelfia, Reading y Allentown y Bethlehem, pertenecientes al valle de Lehigh. Esta última zona alcanzó ya 6.941 casos y 467 muertes por COVID-19, si se suman las cifras de los condados de Lehigh y Northampton.

Estados Unidos, en tanto, sigue superando con creces al resto de los países del mundo, con casi 1,9 millones de contagiados y 108 mil muertes, mientras el presidente Donald Trump sufre una crisis política sin precedentes de cara a las elecciones de noviembre.

A diferencia del inicio de la semana, ahora es Brasil la segunda nación más afectada en contagios (614 mil), mientras que el Reino Unido sigue por detrás de EE.UU. en fallecidos (39 mil, contra 34 mil de Brasil, que superó a Italia y se sitúa en tercer lugar)

Translate »