Pensilvania suma 4,8 millones de residentes completamente vacunados y los indicadores sanitarios siguen en descenso

Foto: Flickr/ Governor Tom Wolf

Las estadísticas revelan que un 55,7% de los residentes mayores de 18 años ya completó su ciclo de inmunización, mientras que un 72,1% ha recibido su primera dosis. 

El Departamento de Salud de Pensilvania informó que de 10,8 millones de dosis administradas contra el COVID-19 hasta la fecha, un total de 4,8 millones corresponden a residentes completamente vacunados y 6,3 millones a personas que han recibido al menos una dosis.

El avance de la distribución del antídoto coincide con una desaceleración en los indicadores de salud, que el fin de semana cerraron con 1.187 casos y 30 muertes, para engrosar el recuento total desde el inicio de la pandemia con 1.205.989 infecciones y 27.360 muertes.

Durante la última semana, el promedio diario de casos se ha mantenido alrededor de 559 y 20 fallecidos en comparación con los 2.800 contagios y 38 decesos que se registraban hace un mes.

El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 28 de mayo al 3 de junio fue del 2.9%, un aspecto que se ve reflejado en el número de hospitalizaciones que cerraron este 7 de junio con 767 camas ocupadas -un 20% más que hace cinco días- cuando había 989 pacientes.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el estado mantiene un ritmo de vacunación diario de más de 30.000 personas, ocupa el noveno lugar en cantidad de dosis administradas y la quinta posición entre los 50 estados en cuanto a dosis totales aplicadas.

El estado tiene programado eliminar el uso obligatorio de mascarilla para el próximo 28 de junio en caso de que para esa fecha el 70% de la población adulta haya completado su ciclo de vacunación.

Mientras tanto, Pensilvania retoma progresivamente la normalidad en sus actividades sociales, debido a que no hay ninguna restricción vigente por COVID-19 que limite el funcionamiento en negocios, eventos y las operaciones al 100% de capacidad están plenamente autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »