Pensilvania sobrepasa las 18.000 muertes por COVID-19 y se convierte en el séptimo estado en superar esa barrera

Foto: Twitter @PAHealthDept

Con esa cifra, el estado se suma a Nueva Jersey, California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois como regiones que acumulan este conteo de fallecimientos desde que inició la pandemia.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó que se registraron en la última jornada 227 muertes por COVID-19, lo que alcanzó para que se superen los 18.000 decesos totales en el estado.

Así, con 18.080 decesos totales, Pensilvania se sumó a Nueva Jersey, Nueva York, California, Texas, Florida e Illinois, los anteriores estados que habían alcanzado ese número redondo de fallecidos.

Además, la cifra de 227 fallecimientos se ubica por encima del promedio de muertes en los últimos siete días (219), mientras los casos amenazan con incrementarse después de que comienzan a verse los resultados de los festejos de fin de año.

Los indicadores sanitarios muestran que diciembre ha sido el estado más mortífero desde que inició la pandemia en Pensilvania, ya que se contabilizaron cerca de 6.000 muertes.

De todas formas, los actuales números de enero se encuentran en la misma sintonía del mes pasado, ya que en los 11 días del año se contabilizaron 679 fallecimientos.

Actualmente hay 5.232 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.070 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un indicador que se ha mantenido estable los últimos días, pero casi duplica el pico alcanzado en la primavera.

Lehigh Valley, en tanto, totaliza 43,518 infecciones hasta la fecha, de las cuales 24,010 corresponden al condado de Lehigh, después de sumar 369 infecciones y 12 muertes la última jornada.

En cuanto a la vacunación, la secretaria de salud, Rachel Levine, reportó que se han administrado al menos 311.477 vacunas en todo el estado y prometió que el ritmo de vacunación debería aumentar en todo el estado.

Translate »