Pensilvania: Senadores solicitaron al Gobernador que adelante la fecha de levantamiento de las restricciones por COVID-19

Foto: Senator Scott Martin Facebook

La iniciativa fue impulsada por un grupo bipartidista de 20 legisladores, con el objetivo de que las medidas cesen tres días antes de lo previsto.

Un conjunto de Senadores de Pensilvania instó al Gobernador Wolf a levantar las restricciones por COVID-19 el 28 de mayo, tres días antes de lo anunciado por Wolf

La solicitud fue encabezada por el senador republicano Scott Martin, quien afirmó de manera contundente que deben eliminarse lo antes posible las políticas que “han devastado a muchos empleadores e industrias”.

Respecto a las razones en las que se apoya el pedido, Martin señaló que la medida “le permitiría a las empresas del sector turístico tener un fin de semana festivo completo para comenzar a recuperar las pérdidas que sufrieron durante el COVID-19”.

En cuanto a lo epidemiológico, el presidente del Comité de Educación del Senado de Pensilvania manifestó que no tiene conocimiento “de ningún estándar científico o evidencia que sugiera que adelantar este cronograma unos días sea un riesgo grave para la salud y el bienestar de las personas que representamos”.

De esta manera, se espera conocer la respuesta de Wolf, ya que el mandatario aún no se ha pronunciado al respecto.

Translate »