Pensilvania se ubicó como el segundo estado con más vacunas administradas por cada 100.000 habitantes en la última semana

Foto: Governor Wolf/ Flickr

Estadísticas de vacunación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que desde la semana pasada y hasta el 17 de marzo, Pensilvania alcanzó la segunda posición en el país por el número de inyecciones administradas por cada 100.000 habitantes.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que el ritmo del plan de vacunación se ha acelerado y el estado se ubicó por encima del promedio de vacunas administradas en la mayoría de las regiones del país, tanto para las primeras dosis como para personas completamente inmunizadas

El balance más reciente de los CDC evidencia que Pensilvania aplica un promedio de 121.873 vacunas cada siete días y ocupa la quinta posición en el país detrás de Nueva York, Florida, Texas y California como los estados con mayor cantidad de dosis aplicadas hasta la fecha.

Los datos del Departamento de Salud del estado revelan que hasta el 18 de marzo se administraron un total de 3.931.546 dosis, de las cuales 2.622.384 corresponden a la  primera inoculación y 1.309.145 abarcan dosis únicas del antídoto de Johnson & Johnson, así como segundas dosis de las otras vacunas.

Con una población de 12,8 millones de habitantes, el 24% de los residentes de Pensilvania ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Respecto a la inmunización de la población de 65 años o más, los datos de los CDC detallan que en todo el país un total de 21.119.619 de personas están completamente inmunizadas, lo que a su vez significa un 38,6% de estos habitantes.

En el caso de Pensilvania, las métricas muestran que la población de adultos mayores está recibiendo mayor cantidad de primeras dosis que cualquier otro estado, incluyendo California, Florida, Texas, Georgia, Illinois, Michigan, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio donde viven dos cuartas partes de este grupo poblacional.

“El ritmo de las vacunas en Pensilvania se acelera cada día. La Commonwealth se compromete a garantizar que podamos vacunar a todos los que se encuentran en la Fase 1A lo antes posible”, destacó el gobernador Wolf.

Los reportes del programa de asociación de farmacias federales registraron hasta el 18 de marzo un total de 348.718 vacunas administradas por CVS y 56.124 inyecciones aplicadas en la cadena Walgreens.

Mientras el plan de inmunización avanza en el estado, los indicadores sanitarios han mostrado un descenso en los contagios y el nivel de positividad, con 29 condados que se ubican por debajo del 5%, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »