Pensilvania se prepara para reanudar algunos deportes

Foto: Pexels

El estado trabaja en una guía preliminar para permitir los entrenamientos de actividades deportivas a nivel amateur, universitario y profesional. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, avanza junto a su administración para reanudar algunos deportes durante la temporada de verano. La intención de las autoridades es permitir el regreso de actividades recreativas y ejercicios de competición, aprovechando las fases amarilla y verde del estado. 

Se trata del primer paso para que las escuadras puedan retomar sus entrenamientos y competencias, siempre y cuando cumplan con algunas restricciones dispuestas por el sistema de salud. Todas las personas implicadas deberán mantener el distanciamiento social, higienizar artículos deportivos e instalaciones y evitar el contacto físico innecesario. 

A la vez, se determinó que tanto los entrenadores como el cuerpo técnico de los equipos tendrá que regular los horarios para evitar amontonamientos, además de utilizar cobertores faciales y encargarse de controlar -antes de comenzar la práctica- los síntomas de los atletas. 

El jefe de estado se refirió a la importancia de estas actividades en la vida de las personas y destacó que la guía preliminar servirá para evitar la propagación del Coronavirus entre los deportistas. «Pensilvania tiene algunos de los mejores atletas y equipos del país y ahora pueden comenzar a regresar de manera segura a los deportes organizados», destacó. 

La cantidad de participantes disponibles en la competencia estará limitada de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el condado. Dentro de sus medidas, el gobernador estableció la disposición de 25 personas máximo en la fase amarilla y hasta 250 deportistas en la fase verde, lo que incluye tanto a jugadores como espectadores. 

Otro de los grandes favorecidos con estas medidas son los establecimientos educativos, que deberán trabajar bajo un plan de salud y seguridad que vaya en línea con las medidas del Departamento de Educación. Las principales actividades incluyen fútbol, básquet, hockey, ​​natación, béisbol, softball, ​​lacrosse, gimnasia, kickball, entre otros. 

Los equipos deportivos -amateur y profesionales- podrán volver a sus prácticas de inmediato aunque no estén asociados a un colegio o universidad. “A medida que los estudiantes y compañeros de equipo se preparan para entrenar y competir, es importante que sigan las precauciones para protegerse entre sí y a su comunidad», destacó Tom Wolf. 

Translate »