Pensilvania reportó un nuevo descenso semanal de contagios de COVID-19

Foto: Governor Tom Wolf

El gobernador Tom Wolf se mostró conforme con los resultados y dijo que el estado se encuentra en “el camino correcto”, aunque pidió mantener los cuidados porque todavía se contabilizan “miles de casos al día”.

El reporte semanal de casos de COVID-19 en Pensilvania mostró un nuevo descenso en los contagios y un estado controlado en la positividad en el estado, una situación que viene repitiéndose en los últimos reportes.

En esta oportunidad, se registraron 12.483 infecciones a lo largo de los últimos siete días, lo que significa que el estado bajó 1.059 contagios en relación a la semana anterior (se habían contabilizado 13.542 casos).

Además, la positividad se mantuvo en el mismo nivel que en la semana anterior: 5.7%, con 29 condados que se ubican por debajo del 5% (el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud para mantener controlada la enfermedad) y ninguno por encima del 20%.

En la tradicional conferencia de prensa en la cual informa de estos datos, el gobernador Tom Wolf se mostró conforme con los indicadores, y afirmó que el estado se encuentra “en el camino correcto”.

“Los recuentos de casos continúan disminuyendo y la positividad también. Además, cada vez más y más ciudadanos de Pensilvania están vacunados y se protegen a ellos mismos y a sus seres queridos”, celebró.

“Alentamos a la población a que se eduquen y se informen en relación a la vacuna, ya que en Pensilvania estamos recibiendo diariamente más suministros y, hasta el momento, es la mejor herramienta para prevenir enfermedades graves debido al COVID-19”, manifestó.

Sin embargo, remarcó que las cifras todavía siguen siendo preocupantes, ya que “se reportan miles y miles de casos al día”, por lo que pidió “usar una mascarilla, practicar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia, ya que el virus tiene mucha presencia en la comunidad”.

En este sentido, si bien gran parte del estado muestra niveles bajos o moderados de contagios, esa no es la situación de Lehigh Valley, ya que tanto el condado de Lehigh como el de Northampton se encuentran en los niveles sustanciales de transmisión del virus junto a otros 19 condados.

Translate »