Pensilvania reportó un nuevo récord de contagios

Foto: ADOT Covid Saliva Testing

El estado informó que se registraron 8.291 casos y una tasa de positividad del 33%. En Lehigh Valley ,se igualó el pico de infecciones, que había sido registrado la semana pasada.

El Departamento de Salud de Pensilvania reportó un nuevo récord de contagios este miércoles, en un contexto de suba creciente de infecciones, hospitalizaciones y muertes en el estado.

Durante las últimas 24 horas se registraron 8.291 contagios, según el último reporte del estado. En realidad, estos números corresponden al martes, ya que el estado informa con un día de retraso sus casos.

Es posible que, luego de varios días con una baja sensible en los contagios -de 8.000 casos se pasó a entre 5.000 y 6.000 infecciones- este reporte actualice algunas cifras retrasadas de los días previos, que podrían no haberse contabilizado debido al fin de semana largo.

Hecha esta salvedad, lo cierto es que si se tienen en cuenta los números reportados por el Departamento de Salud, este miércoles se informaron 8.291 casos y 24,470 testeos, lo que da como resultado una tasa de positividad altísima: 33,9%. Este número no es aislado, ya que el promedio de los últimos siete días se sitúa en 30,3%.

Vale la pena recordar que la Organización Mundial de la Salud siempre recomienda que este valor se sitúe por debajo del 5%; un número mayor significaría que se testea menos de lo suficiente para tener controlada la enfermedad.

Las muertes también registraron un gran salto, debido a que se contabilizaron 194 en todo el estado. Esto va en sintonía con una suba generalizada a nivel nacional, ya que este miércoles se reportó un nuevo récord de 2.760 decesos.

Como es sabido, las muertes suelen impactar unas semanas después de los contagios, por lo que todo hace suponer que los fallecimientos de estos días corresponden a los récords de infecciones que se registraron hace varias semanas en el país.

Las hospitalizaciones, por último, son otro reflejo de la pésima situación que vive el estado, ya que las mismas siguen aumentando y este jueves se superarían las 5.000 internaciones. De ellas, más del 10% (565 pacientes) precisan de un respirador. Este número, lamentablemente, también continúa creciendo y se acerca al récord de 685 ventiladores en uso registrado en abril.

De hecho, Lehigh Valley Health Network, una de las principales redes sanitarias de la región, informó que ya alcanzó el récord de internaciones, y pidió a la población que acompañe el esfuerzo de los médicos para detener la oleada de contagios.

Pese a este pedido, toda el área del valle de Lehigh continúa mostrando números preocupantes. Este miércoles, por ejemplo, se igualó el récord anterior de 534 contagios, que había sido alcanzado la semana pasada. 289 de esas infecciones pertenecieron al condado de Lehigh y las restantes 245 al condado de Northampton. Entre ambos condados, además, se reportaron tres muertes.

Translate »