Pensilvania reportó la segunda mayor cifra diaria de casos en toda la pandemia

Foto: Laura Seitz -Deseret News

Este sábado se registraron 1.857 casos, apenas por debajo del récord de 1.959 contagios del 9 de abril. Las autoridades admiten un “resurgimiento otoñal” de infecciones.

El estado de Pensilvania registró este sábado la segunda mayor cifra diaria de casos desde el inicio de la pandemia, lo que demuestra el constante aumento de casos que se ha experimentado durante los últimos meses en la región.

Fueron 1.857 contagios reportados, muy cerca del récord de 1.959 infecciones que se registró el 9 de abril y constituye hasta el momento el mayor número diario de casos en el estado desde la llegada del Coronavirus.

Los picos más altos se ubicaron en los condados más poblados de Pensilvania, como Filadelfia y Allegheny (donde se encuentra Pittsburgh), aunque también llamó la atención que en Berks -donde estuvo este sábado el vicepresidente Mike Pence en un acto- se reportaron más de 100 casos.

En Lehigh Valley, en tanto, se registraron 81 nuevos casos si se suman los datos de Lehigh (31) y Northampton (50), una leve suba respecto a los 68 contagios del día anterior. En total, la región cuenta con 11.131 infecciones

En cuanto a las muertes, en tanto, sí se produjo una considerable baja en el estado, ya que de los 21 fallecimientos del jueves y los 25 del viernes, este sábado se informaron nueve, lo que aporta para un total de 8.466 decesos. En Lehigh Valley no hubo fallecimientos, por lo que se mantiene un acumulado de 670.

Este domingo, en tanto, el Departamento de Salud no informó los contagios contabilizados, algo que suele ocurrir este día de la semana desde que se contabilizan los contagios en el estado.

Con los números del sábado, Pensilvania llegó a casi 181.000 casos en total, y la situación no parece mejorar, ya que la tasa de pruebas positivas continúa situándose por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que ubica el máximo sugerido en 5%. El estado, en tanto, tuvo el sábado un promedio de 9,1%.

Esto significa, a grandes rasgos, que se está testeando menos de lo debido, pese a que el Gobierno sumó 3.000 pruebas más este sábado que el día anterior y se prepara para continuar evaluando el impacto de la pandemia en los próximos días.

Todo esto tiene que ver, según manifestó la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, con que se está experimentando “un resurgimiento otoñal” de la pandemia, aunque adelantó que por el momento no se prevén mayores restricciones que las que actualmente se encuentran activas.

Translate »