Pensilvania reportó 1.500 casos nuevos tras el fin de semana del Día de la Independencia

Foto: FT.com

Si bien los números disminuyeron levemente en relación a las jornadas previas, también se realizaron menos tests diarios. Un tercio de los casos se concentraron en Allegheny, el foco actual de la pandemia en el estado.

Pensilvania cerró el fin de semana de festejos por el Día de la Independencia con 1.563 casos nuevos de Coronavirus, aunque se espera que las consecuencias del relajamiento en las medidas de distanciamiento social que se vivieron en estos días se observen en las próximas semanas.

El sábado, el estado reportó 634 nuevos contagios, el domingo 479 y el lunes 450. Si bien esto marca un leve descenso en relación a los días previos, también se realizaron menos testeos en comparación con los que se venían haciendo: de las 13.871 pruebas que se efectuaron el viernes (el segundo mayor número desde el inicio de la pandemia), el lunes se llevaron a cabo 8.624.

Por ello, no está claro que el descenso en los casos sea un indicador positivo hasta el momento o solo se trate de una consecuencia del descenso en el número de exámenes diarios. Por el momento, las estadísticas frías muestran una considerable baja desde los 832 casos del jueves pasado, el número más alto desde fines de mayo.

La misma situación ocurre con las muertes reportadas en el pasado fin de semana, ya que se contabilizaron ocho, un número bastante menor al informado en los días previos. Pero, como las estadísticas de decesos suelen disminuir durante los fines de semanas y días festivos, es probable que durante las próximas jornadas aumente el recuento de fallecimientos.

Lo que sí está claro es que el condado de Allegheny -con Pittsburgh como principal foco- sigue siendo la región más afectada de Pensilvania, debido a que reportó casi un tercio (495) de las infecciones totales durante el fin de semana pasado. Por ende, es de esperar que las restricciones en venta de alcohol que se impusieron la semana pasada se sigan desarrollando durante un tiempo más.

En Lehigh Valley, en tanto, el número de casos se ha mantenido estable durante los últimos días, ajeno al rebrote de Allegheny en particular y de Pensilvania en general, con 26 nuevos casos durante el fin de semana largo y una muerte, lo que lleva a un total de 7.792 contagios y 580 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en la región.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra a punto de alcanzar los 3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, más de una cuarta parte de los 11,6 millones de infecciones que tiene el mundo. Además, superó las 130 mil muertes, por lo que continúa siendo por lejos el país que más ha sufrido el COVID-19.

Translate »