Pensilvania registró un nuevo récord de casos de COVID-19 y se acerca a los 250 mil contagios

Foto: Hospital CLÍNIC - Flickr

El estado reportó casi 5.500 infecciones, 700 más que el día previo, cuando se había contabilizado el pico anterior. En Lehigh Valley fue la segunda jornada más alta de casos.

Al igual que el resto del país, Pensilvania atraviesa durante las últimas semanas un aumento sostenido de casos de Coronavirus, en medio de una segunda ola generalizada que afecta a gran parte del territorio nacional.

Este jueves, el estado reportó un nuevo récord de contagios, muy superior a los indicadores de abril, cuando se había registrado el pico de la pandemia en el estado y en gran parte de la costa este.

Fueron 5.488 infecciones las que se reportaron, 700 más que el día anterior, cuando se había contabilizado otro récord, lo que permite visibilizar que la región se encuentra atravesando la parte más crítica de la pandemia. En total, el estado registra 248.856 casos confirmados desde que el COVID-19 llegó al país.

A esto se suman otros indicadores negativos, como el 19,7% de positividad generalizada en el estado, mucho mayor al 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que, pese al aumento de pruebas, se está testeando en menor medida de lo que se debería para detectar todos los casos.

“La suba de casos es indiscriminada en todo el territorio”, aseguró la secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, que agregó que “se ve en la comunidad en general y se extiende por todas partes, entre todos los grupos de edad”.

Al ser consultada sobre la mejor manera para contener este nuevo embate del virus, la experta reiteró por enésima vez las recomendaciones de todos los especialistas: usar una mascarilla, lavarse las manos, mantener distanciamiento social y preferir los encuentros al aire libre o en espacios ventilados.

Además, pidió con énfasis que los contactos estrechos de casos positivos “respondan a la llamada” de los rastreadores de contactos y sean honestos en la entrevista. Según explicó, por temor, muchas personas prefieren no brindar toda la información y se imposibilita aislar a casos sospechosos que estuvieron próximos a un contagiado.

En Lehigh Valley, en tanto, se reportó el segundo día más alto en cuanto a contagios de toda la pandemia, superando al día anterior en ese apartado. Fueron 335 infecciones las registradas, 202 en el condado de Lehigh y 133 en Northampton, que también informó 3 nuevas muertes.

En total, el valle suma 14.624 casos a lo largo de la pandemia, distribuidos en su mayoría en el condado de Lehigh (8.167 infecciones) y en menor medida en Northampton (6.457).

Translate »